TW
0

TORRES BLASCO/NEKANE DOMBLÀS
Un alto cargo del Govern que también está siendo investigado por su vinculación con la supuesta trama de corrupción en Andratx, concretamente el director general de Relaciones Europeas Joan Carmel Massot, dijo ayer que «por supuesto» presentará su dimisión si finalmente resulta imputado. Posteriormente, al confirmarse la imputación, la vicepresidenta del Ejecutivo, Rosa Estaràs indicó que no le aceptaría su renuncia. Rosa Estaràs, que defendió la «honorabilidad y honradez» del director general, aseguró que el rechazo a la dimisión, en caso de que se concrete, se basa en el código ético del PP, que establece que las dimisiones se aceptarán cuando haya sospechas de corrupción. «En este caso no hay ni una sombra de corrupción», recalcó la vicepresidenta.

Estaràs recomendó al PSOE que sea prudente a la hora de emprender una batalla política con este asunto «porque se les puede volver en contra». «Todos los que gobernaron con Hidalgo pueden estar atrapados», añadió la vicepresidenta. Precisó, además, que la imputación es una herramienta jurídica pensada para que la persona que se ha visto envuelta en un proceso puede defenderse, como sucede en este caso, según aseguró. «Se ha limitado a firmar lo que venía avalado por informes técnico y jurídicos y, si estos no estaban hechos con la seriedad requerida, no es su falta ni su responsabilidad», concluyó.

Este nuevo fleco del «caso Andratx» tiene su origen en la actuación de Massot como edil del Consistorio. «Siempre he actuado en base a informes» técnicos y «respetando el interés general del municipio de Andratx», que «está por encima de todo», dijo Massot, quien, por la mañana, había asegurado nunca tuvo conocimiento de la trama de corrupción urbanística que se está investigando. Massot, según explicó él mismo, estuvo en el área de Hacienda de Andratx durante doce años y más tarde fue concejal de Urbanismo durante algo más de un año en el actual mandato, durante el periodo en el que gobernaron el PP y la Agrupación Liberal de Andratx (ALA) en coalición, antes de que se disolviese ésta última y se integrase en el Partido Popular.