TW
0

GUILLEM MAS
La Delegación del Gobierno ha autorizado las dos manifestaciones previstas para el próximo sábado día 19 de agosto en la Costa de los Pinos. Finalmente, las dos convocatorias se llevarán a cabo en dos puntos de la playa de sa Marjal.

Los servicios técnicos de la institución, conscientes de que las entidades convocantes de las dos manifestaciones «no son afines», ha resuelto autorizar las concentraciones a dos lados de la playa de sa Marjal el mismo día a la misma hora.

Así, la concentración organizada por más de doce entidades sociales, políticas, ecologistas, sindicales y culturales en contra del proceso de «privatización» de la costa de Ramírez se llevará a cabo a partir de las 11 horas junto a la desembocadura del Torrent de Son Jordi de la playa de sa Marjal.

En cambio, la del Círculo Balear se realizará en la zona próxima al Port Vell junto a sa Marjal.

Para Jaume Sastre, líder del Lobby per la Independència, «nosotros fuimos los primeros que pedimos permiso para hacer la manifestación. La del Círculo Balear es una clara contramanifestación para defender una ilegalidad. No nos intimidarán».