TW
0

Ayer domingo Sóller celebró su Fira con un éxito de participación, en parte, debido a la jornada de buen tiempo que se pudo disfrutar en la Vall. Muchos fueron las personas de otros municipios que se acercaron para disfrutar de los actos organizados en el día de ayer. Sin duda, el que causó más sensación entre el público fue la Fira Ramadera, que en los últimos años ha experimentado un auge importante. Tanto es así que en la mañana de ayer se celebró la «1ª Trobada de Xiuladors amb reclam», con la participación de campeones y subcampeones de Europa en esta modalidad.

Hoy lunes es el día grande para los sollerics, al celebrarse el Firó, acto que consiste en el simulacro de la batalla que tuvo lugar aquel lejano 11 de mayo de 1561 cuando las tropas sarracenas intentaron invadir el valle.

Los presentes, además, pudieron ver una muestra de esquilado de ovejas, así como presenciar diferentes especies de animales relacionadas con el mundo de la ganadería. A la una del mediodía, el Foment de Cultura de la Dona hizo entrega de los premiados en la exposición de flores y plantas, en el Museu de Sóller. Por su parte, el Sindicato de Regantes de Sóller, a través de su presidente Miquel Soler, presentaron la noche del viernes el libro «Història del Sindicat de Regs de Sóller», del historiador solleric Plàcid Pérez, coincidiendo con el Congreso Nacional de Regantes que empieza hoy en Palma.

La fiesta empezará a las tres de la tarde con la arenga del Capità Angelats en la plaza y se alargará hasta las nueve de la noche, tiempo en el cual se sucederán diversas batallas entre sarranos y payeses.