TW
0

A. BASSA
La empresa Palmitos Park SL ha registrado en el Consell de Mallorca una solicitud para la declaración de interés general de unos terrenos de más de 900.000 metros cuadrados ubicados en s'Estany den Mas, del termino municipal de Manacor. El objetivo es la construcción de un campo de golf y de un hotel de cinco estrellas con una capacidad máxima para 450 plazas.

Así lo confirmó el director insular de Urbanismo de del Consell, Miquel Àngel Grimalt. Los terrenos son rústicos y están colindando con suelo urbano.

Grimalt explicó que para la declaración de interés general se tiene que seguir una tramitación. Una vez completado el expediente se han de tener en cuenta cinco informes determinantes por parte de recursos hídricos, de Agricultura, Turismo, Deportes y de la Comisión Balear de Medio Ambiente que normalmente solicita un estudio de impacto ambiental.

La parcela donde la empresa pretende construir tiene 900.000 metros cuadrados. La mitad de la superficie esta prevista por el campo de golf que tendría unos 18 agujeros. Después se contempla la creación de un hotel de cinco estrellas con toda clase de instalaciones y comodidades.

Si se llegase a construir un hotel de estas características en las inmediaciones de s'Estany den Mas, la oferta hotelera se vería doblada ya que a día de hoy, entre apartamentos y las denominadas ciudades de vacaciones hay unas 500 plazas hoteleras. Cabe recordar que el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, declaró que se necesitaban campos de golf en el municipio que contribuyeran a la desestacionalización y que para eso se contemplarían en el Plan General de Ordenación Urbana.

Pero también ha habido otra voces discordantes en este tema. El PSOE de Manacor dijo en rueda de prensa que «Manacor no necesitaba más campos de golf».