TW
0

El Ajuntament de Inca ha recibido durante esta semana el proyecto del hipódromo privado que impulsa la promotora Complex Hípic Son Bosc Inca SL y que supone una inversión de 24 millones de euros en esta finca de 351.590 metros cuadrados en la falda del Puig de Santa Magdalena, donde se quería edificar el polémico parque temático Evolution Park.

El proyecto del hipódromo, al que se accederá desde un vial de servicios de la autopista aún en construcción que unirá la ciudad de Inca con la localidad de sa Pobla, contará con una gran pista de carreras, un pabellón cubierto de 2.100 metros cuadrados con gradas dónde se podrán realizar competiciones de doma y exhibición y una laguna para caballos de unos 300 metros cuadrados. Además se prevé la edificación de un club social de unos 2.000 metros cuadrados con una pequeña piscina anexa y un gran aparcamiento con espacio para unos 1.800 vehículos.

El teniente de alcalde del Ajuntament y regidor de Urbanismo, Bartomeu Seguí, explicó que en los próximos días los técnicos del Ajuntament d'Inca revisarán el proyecto para asegurarse de que el impacto ambiental es mínimo y posteriormente se enviará a la Comisión Insular de Urbanismo del Consell de Mallorca que será la encargada de decidir si se concede el interés general que requiere el centro hípico de Son Bosc. «Somos optimistas porque el Plan Territorial ya incluye la posibilidad de construir un hipódromo en Inca y además no queremos entrar en rivalidades con Manacor, puesto que este hipódromo no estará especializado en trote sino que será multidisciplinar», dijo.

Una de las novedades de este hipódromo es que contará con placas solares y un sistema de reciclaje de heces que lo harán más sostenible. Además el complejo hípico se separa más de 50 metros de la carretera para minimizar el impacto.

Desde el Ajuntament de la ciudad de Inca han previsto gestionar una escuela municipal de hípica, para que la instalación sirva para fomentar la afición a los caballos entre los escolares de la comarca.

Respecto a la rentabilidad de esta nueva infraestructura el concejal de Urbanismo se mostró convencido. «Este proyecto ha levantado expectación en Francia, dónde hay muchísimos aficionados que por cuestiones de clima podrían venir hasta aquí. Además Inca cuenta con bastante afición», aseguró.