Imagen de las obras del futuro hospital comarcal de Inca, que se estrenará en el año 2007.

TW
0

El alcalde de sa Pobla, Antoni Serra Mir, fue designado ayer gerente del hospital comarcal de Inca tras la constitución de la Fundación Pública Sanitaria (FPS) que gestionará el nuevo hospital, que se inaugurará a principios de 2007.

En este sentido, la FPS del hospital de Inca es la primera fundación de carácter asistencial que se constituye en todo el estado, lo que significa que permitirá la incorporación de personal que preste sus servicios en otros centros sanitarios de la CAIB, como por ejemplo Son Dureta, al hospital de Inca. Este modelo de gestión además permite la incorporación de personal contratado.

El alcalde de sa Pobla, que es médico internista y ha sido durante once años el director médico de la Policlínica Miramar, fue nombrado ayer gerente del futuro hospital y será el encargado de constituir la junta directiva y de iniciar el proceso de puesta en marcha del hospital tanto a nivel de personal como de equipamientos. A partir de junio del año 1995 Antoni Serra ejerce el cargo de responsable del departamento de Medicina Interna y director médico de la Policlínica Miramar donde inició su colaboración en el año 1987.

La constitución de la FSP significa la apuesta del Govern por un modelo de gestión que ya funciona en los hospitales de Son Llàtzer y de Manacor y que, a diferencia de Son Dureta, no gestiona directamente el Ib-Salut sino una entidad con más autonomía y modelos más cercanos a los de la empresa privada.

El futuro hospital comarcal de Inca abrirá sus puertas al público a principios del próximo año y probablemente lo hará por fases, tal y como sucedió con la puesta en marcha de Son Llàtzer. El nuevo centro atenderá además de a Inca a otros municipios de la comarca, como Alcúdia, Pollença, sa Pobla, Campanet, Búger, Binissalem, Alaró, Consell, Sencelles, Sineu, Llubí, Costitx, Lloret, Maria de la Salut, Muro, Santa Margalida, Lloseta, Mancor, Selva y Escorca.

Los servicios que ofrecerá el hospital comarcal de Inca, que tendrá un total de 141 camas, son una área médica de cardiología, dermatología, digestivo, endocrinología y nutrición, hematología, medicina interna, nefrología, neumología, oncología y psiquiatría.

Además, dispondrá de una área quirúrgica con cirugía general y digestiva, oftalmología, urología y anestesia. Dentro de su cartera de servicios médicos también destaca su área de cirugía ortopédica y traumatología, una área materno-infantil, urgencias, servicio de laboratorio, diagnóstico por imagen y hospitalización, que queda dividida en cuatro pabellones de 32 camas cada uno.