TW
0

LLUÍS PLANAS
Siete asociaciones de vecinos de Bunyola han constituido una plataforma para movilizarse contra la posible construcción de un gran polígono industrial ante el núcleo de urbanizaciones de Palmanyola, y que ocuparía un espacio entre el actual recinto industrial de Ses Veles y la carretera entre s'Esglaieta y Santa Maria, en la franja entre la carretera entre Palma y Sóller y la vieja de Bunyola. Estos grupos representan a los núcleos de Palmanyola, Son Amar, Cas Binissalamer, sa Font Seca, sa Coma, es Plan de sa Coma y Cas Moli. El presidente de la Asociación de Vecinos de Palmanyola y portavoz de esta plataforma, Ildefonso Blázquez, ha explicado que «conocemos las intenciones del Ajuntament de crear este polígono. Consideramos que no se justifica, ni por dimensiones, ni por ubicación o por las necesidades de empresas o industrias locales». Asegura que el polígono supondría la ampliación del actual recinto industrial de Ses Veles y que se encuentra junto a las instalaciones de la incineradora de Son Reus.

A pesar del debate creado en el municipio, la alcaldesa Maria Cabot manifestó recientemente que «de momento no hay nada decidido y estamos escuchando a todo el mundo antes de tomar una decisión. Nos reunimos con los vecinos que están en contra, sin embargo creo que se han adelantado en sus afirmaciones».

La reciente incorporación al equipo de gobierno del concejal de UM que es director insular de Tratamiento de Residuos, ha levantado suspicacias sobre un intento de facilitar y acelerar la aprobación del planeamiento por parte del Consell. Según el representante de la plataforma, el equipo de gobierno ya ha hablado con los propietarios de los terrenos y diferentes promotores para realizar el proyecto.