TW
0

Las dos asociaciones rivales de la Tercera Edad de Can Picafort, Verge de l'Assumpció y Gent Major de Can Picafort, han decidido enterrar sus diferencias y volver a unirse en una única entidad que retomará el nombre de la asociación creada en diciembre de 2003 y que se disolvió pocos meses después: Gent Gran de Can Picafort. El alcalde, Antoni del Olmo (PP), que ha sido el principal mediador en el conflicto, informó ayer de que ha habido un acuerdo. Los presidentes de las dos asociaciones, Antonia Salamanca y Pedro Gayà, han aceptado presentar su dimisión y nombrar a un presidente de consenso, José Pérez, ex director de la residencia de Can Picafort, que «con toda probabilidad aceptará el cargo», según avanzó del Olmo.

El alcalde quiso agradecer su actitud a Antonia Salamanca «que es la que más cede en este asunto», dijo del Olmo, que recuerda que Salamanca resultó elegida tras el primer intento de fusión de las asociaciones como presidenta de la nueva entidad en unas elecciones celebradas a principios de 2004. «Quiero agradecer su voluntad y generosidad», dijo del Olmo. El alcalde en una reunión mantenida en el Ajuntament a la que asistieron además Salamanca, Gayà, el delegado de Can Picafort, Miquel Ordinas y el presidente de s'Institut, Antoni Serra , ofreció a los presidentes de los mayores dos alternativas, o bien que dimitieran y volvieran a unir ambas entidades, cosa que finalmente han aceptado, o bien que se separaran completamente y compartieran a partes iguales las instalaciones de la Tercera Edad.

«Lo que no se puede consentir es que haya dos asociaciones pero que no tengan los mismos derechos y eso se lo dejé muy claro», dijo del Olmo. La Asociación Verge de l'Assumpció había denunciado recientemente que el Ajuntament le denegaba la subvención anual.