TW
0

El alcalde de Inca, Pere Rotger (PP), ofreció ayer una rueda de prensa para lamentar la actitud de la oposición en la radio municipal So d'Inca. «Hemos suprimido este programa porque eran cuatro portavoces de la oposición contra un concejal del PP. La oposición no respetaba el trabajo de la moderadora del debate (la periodista Beatriu Medina), llegando incluso a insultar al concejal popular. El programa se había convertido en un auténtico girigal. Dejamos hablar a la oposición pero no somos masoquistas», dijo el alcalde para justificar la supresión del programa.

El alcalde y el teniente de alcalde Rafael Torres, que es quien solía acudir al debate, explicaron que estas decisiones las toma un organismo autónomo que recibe propuestas de los profesionales de Falcó Produccions, la empresa que gestiona la radio y la televisión municipal, y en la que se escuchan también las aportaciones de la oposición aunque es el equipo de gobierno quien tiene la última palabra respecto a la programación.

En su exposición Rotger puntualizó que el PP no ha silenciado al resto de partidos sino que les ha ofrecido un programa semanal sin debate con el que PSIB-PSOE, PSM, UM y Independents d'Inca (INDI) suman 75 minutos de intervenciones mientras que el PP suma 60. De este modo, el lunes por la mañana hablaría el portavoz de INDI, el martes el de UM y acto seguido un concejal del PP, el miércoles el programa del alcalde, el jueves el PSM y el viernes el PSIB-PSOE seguido de un concejal del PP.