TW
0

El Ajuntament de Santanyí iniciará en el próximo pleno del mes de febrero el expediente para impulsar y promover la candidatura a Premio Nobel de la Paz al profesor, poeta y pacifista santanyiner Llorenç Vidal, fundador del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra desde 1964 por todo el mundo.

Esta decisión ha sido posible gracias al consenso unánime conseguido entre todos los partidos con representación en el Ajuntament (PP, PSOE, PSM y UM). Poner en marcha esta iniciativa de proponer a Vidal como Premio Nobel de Paz fue propuesta por el presidente-editor del Grup Serra, Pere A. Serra, el pasado 26 de noviembre de 2005 cuando el Ajuntament de Santanyí impuso la Medalla de Oro de la villa a Llorenç Vidal. En su parlamento, Serra alentó al Ajuntament a afrontar este reto y se dirigió a Vidal con estas palabras. «Ni es imposible ni es tampoco una idea exagerada. Lo tenemos que intentar. Llorenç, hemos vistos cosas más difíciles».

Así y cogiendo el testigo, el Consistorio iniciará dicho expediente y a la vez enviará a todos los ayuntamientos de las Balears mociones de apoyo a la iniciativa, con una memoria explicativa de los méritos conseguidos por Vidal para aspirar a tan ilustre reconocimiento mundial. Según el concejal de Cultura, Cristòfol Vidal, «intentaremos cuantos más apoyos mejor de todos los ayuntamientos para que Vidal sea Premio Nobel de la Paz».