TW
0

El último pleno ordinario del Ajuntament de Búger ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSM-UM) y la abstención del Partido Popular, en la oposición, el presupuesto municipal del año 2005, que asciende a los 942.633 euros. La mejora integral del polideportivo es la principal inversión de las cuentas de este año, que han recibido una ayuda de unos 400 mil euros del Plan de Obras y Servicios del Consell Insular de Mallorca.

Además de esta importante remodelación, que ya funciona desde el pasado mes de junio, estas últimas semanas el Ajuntament de Búger ha habilitado con poco dinero una pista de voleibol para hacer frente a la demanda de personas que practican este deporte en el municipio.

Entre las obras, que ya se han llevado a cabo a lo largo de este año, destaca también la pavimentación y embellecimiento de la Plaza de la Glòria y el Carreró. Se trata de dos obras que también se han ejecutado con una ayuda del Plan de Obras y Servicios del Consell.

El Partido Popular justificó su abstención en el pleno señalando que no han dispuesto del tiempo necesario para repasar de una manera exhaustiva toda la documentación.

Estas inversiones centran el presupuesto de este año por lo que el alcalde de Búger, Pere Perelló (PSM) explicó que las nuevas mejoras en el polideportivo tendrán que esperar. «Queremos cubrir la pista polideportiva, pero este proyecto seguramente deberá esperar al próximo año a la espera de encontrar una ayuda de las administraciones autonómicas», dijo.