TW
0

El Ajuntament de Llubí ha presentado estos días, coincidiendo con las fiestas de Sant Feliu, el nuevo diseño del escudo de Llubí y la bandera del municipio, que hasta ahora no existía.

Para definir la nueva imagen del emblema municipal el Ajuntament ha encargado dos estudios independientes, uno de ellos a la Academia Mallorquina d'Estudis Geneològics, Heràldics i Històrics. Una vez obtenida la información sobre los símbolos del pueblo, un lobo y un castillo de tres torres, se encargó el diseño del escudo al archivero Antoni Mas, que ya se encargó de redefinir el escudo de Santa Margalida, y a la empresa Accent gràfic, además de consultar a investigadores de la UIB como Román Piña. «Ha sido un proceso largo porque cada uno de los estudios nos ha proporcionado mucha información. Hemos consultado además a historiadores del pueblo y a la hora de encargar el diseño hemos querido buscar un escudo y una bandera actuales, prescindiendo de ornamentos florales y de todo tipo», explicó el concejal de Cultura y Deportes, Joan Ramis.

Cabe recordar que antes de que se iniciara el estudio el PSM presentó una moción para que se creara una comisión municipal encargada de estudiar la verdadera composición del escudo, con la que se ha logrado que la nueva imagen de Llubí cuente con el consenso de todos los grupos municipales.