TW
0

En un plenario multitudinario en que la sala de plenos del Ajuntament de Sant Llorenç se llenó de vecinos y miembros de la asociación de afectados por la actividad minera e industrial de Can Canonge-sa Punta, el equipo de gobierno aprobó una moción donde se insta a la Conselleria d'Indústria del Govern a revisar y revocar, si se da el caso, la concesión minera que otorgó el año 1996.

Además, la moción presentada por el equipo del alcalde Mateu Puigrós también insta la junta de gobierno local a la incoación del expediente para la revisión y caducidad de la licencia de actividad de la empresa Hijos de Miguel Mascaró SA. Finalmente, y respondiendo a la petición del regidor de UM, Pascual Soler, se añadió un último punto a la moción en que se piden al Consell de Mallorca las acciones pertinentes para preservar etalaiot situado en la finca de sa Punta, en Son Carrió.

En el transcurso del pleno, la portavoz del PP, Manuela Messeger, reivindicó al alcalde poder tratar la moción sobre la declaración de nulidad de la concesión de la licencia de actividad minera de dicha empresa presentada por su partido, ya que Mateu Puigrós propuso incluirla en la misma moción presentada por ellos, entendiendo que ambas respondían a unos mismos intereses. Las posturas de ambos fueron enfrentadas y los vecinos de sa Punta y Cas Canonge asistieron a un debate en que Messeger defendió su postura.