TW
0

PEDRO AGUILÓ MORA
Los moradores de los 182 apartamentos y chalets adosados que conforman el lujoso complejo residencial Villas de Regana no reciben correspondencia alguna desde hace medio año. Y es que, según la presidenta de la comunidad de vecinos de la urbanización sita en Tolleric, Noelia Lara, desde el pasado mes de septiembre ningún funcionario del servicio de Correos y Telégrafos ha depositado una sola carta, ni postal, ni factura bancaria o telefónica en los buzones que, tal y como constató ayer este diario, se presentan colgados en todas y cada una de las puertas que dan acceso a los 182 hogares de Villas de Regana.

De esta manera, para hacerse con su respectiva correspondencia, los vecinos afectados deben desplazarse hasta la oficina de Correos y Telégrafos de S'Arenal situada a 15 kilómetros de sus respectivos domicilios. Según Lara, las razones esgrimidas por el jefe de reparto de la oficina postal de S'Arenal a la hora de justificar la ausencia de correo en los buzones de Villas de Regana, se debe a que estos «no están colocados de forma correcta». Sin embargo, la presidenta de la comunidad de vecinos sostiene que estos argumentos carecen de valor ya que «los buzones cumplen la normativa vigente: están colocados por bloques, tiene una buena iluminación, son de fácil acceso y están situados a pie de calle». Además, «durante dos años las cartas han llegado sin problemas», añade la misma fuente, al tiempo que señala que antes de que el cartero dejara de pasar por Villas de Regana, Correos «obligó a centralizar toda la recepción de correspondecia en un solo buzón» al que los residentes de las 182 viviendas de la urbanización acudían a recoger sus documentos postales.

Frente a esta polémica situación, y tras entender que sus derechos se han visto vulnerados, la comunidad de vecinos de Villas de Regana está estudiando emprender acciones legales contra la compañía estatal de Correos y Telégrafos.