TW
0

La Asamblea Local de Cruz Roja homenajeó ayer a sus altruistas colaboradores en el transcurso de la celebración del tradicional Día del Voluntario. El acto institucional fue muy emotivo porque, aunque no constaba en el programa, también se quiso rendir un homenaje a Maria Vázquez, presidenta de la institución en Sóller, quien a pesar de su enfermedad no ha dejado de trabajar ni un momento para la Cruz Roja.

Los actos organizados comenzaron a las 10 horas con una misa en el convento de los Sagrados Corazones de Sóller, a la que asistieron numerosos vecinos de la localidad. Después, fue el salón de plenos del Ajuntament, presidido por el alcalde Carlos Simarro, el escenario de la entrega de distinciones y medallas. Allí se encontraban el delegado del Gobierno, Ramon Socias; el director general de Joventut, Juan Manuel Gómez, y el presidente de la Cruz Roja de Balears, Miquel Alenyà, así como el delegado de Defensa en Balears, Cristòfol Sbert; el jefe de la Estación Naval, Francisco Arenas, y el jefe de Salvamento Marítimo, Félix Chacón, todos ellos importantes colaboradores de Cruz Roja.

Las medallas de plata fueron para el ex comandante de la Estación Naval, Miquel Bosch, y el voluntario Josep Soler Trias y las de bronce para el miembro del grupo de rescate e intervención de montaña de la Guardia Civil Juan Carlos Rodríguez y José Salmerón Cuartero.