TW
0

La cooperativa de Campanet tiene previsto crear este año una Asociación de Defensa Vegetal (ADV) con la finalidad de proteger las tierras de olivos de la comarca. De momento, la cooperativa ya dispone de un total de 600 hectáreas de terrenos de propietarios que están dispuestos a formar parte de esta entidad. Este nuevo proyecto, fue presentado en la asamblea ordinaria del pasado día 23 de febrero.

El presidente de la cooperativa, Francesc Morell, comentó que «las fincas de olivar se podrán agrupar en la asociación de defensa vegetal, que será una entidad propia y que elaborará planes de higiene vegetal, además de disponer de técnicos que se encargarán de optimizar la producción de las tierras». Los propietarios que formen parte de esta asociación también podrán acogerse a subvenciones.

Morell destacó la importancia de esta asociación teniendo en cuenta que en la comarca hay bastantes tierras destinadas al cultivo de olivos y no se dispone de ninguna entidad que los proteja. Según explicó Morell, ya se han interesado en este nuevo proyecto vecinos de Selva, Caimari, Mancor y Campanet. La asamblea del pasado miércoles 23 de febrero sirvió también para presentar a los socios el informe económico del año 2004 del que el presidente Francesc Morell se siente orgulloso de los resultados obtenidos: «La cooperativa de Campanet tiene tan sólo un año de vida y durante este tiempo hemos conseguido unos resultados que no esperábamos y ahora podemos equiparar los gastos con los ingresos».