TW
0

La venta de los 40.000 metros cuadrados que ocupa la manzana donde se emplaza la factoría de Majorica es inminente. Una importante sociedad con capital mallorquín podría haber firmado una opción de compra encaminada a la adquisición de este extenso solar con el objetivo de hacer una gran promoción de viviendas pero también locales comerciales. La operación inmobiliaria podría haber sido cerrada por una cantidad que asciende a los 11 millones de euros.

Los actuales propietarios de Majorica-mitad del grupo catalán liderado por Rafael Español y la otra mitad del grupo asiático Saga- habrían negociado la opción de compra de la valiosa manzana a través de una potente inmobiliaria de Palma, Rústic. Tanto los sindicatos como los comités de empresa de Majorica constataron ayer esta operación. No obstante, a día de ayer, todavía no había trascendido el nombre de la sociedad que podría hacerse con uno de los solares más codiciados de Manacor. A pesar que sindicatos y comités ayer volvieron a insistir en la más que inminente venta de los 40.000 metros de Majorica-que según estas fuentes podría cerrarse el próximo miércoles-fuentes próximas a los accionistas de la empresa no confirmaron ni desmintieron la noticia.

El delegado sindical de UGT en Manacor, Guillem Vadell explicó que mientras las tiendas permanezcan en el mismo emplazamiento que en la actualidad, «hay un compromiso de dejar los aparcamientos de los autobuses en el patio de la fábrica, a pesar de la venta del solar». Sin embargo, y según ha explicado el conseller de comerç, Josep Joan Cardona, los propietarios de Majorica no podrán vender los terrenos de la fábrica hasta que la empresa haya cumplido todos los puntos del protocolo firmado el pasado mes de julio.