TW
0

J.M.S/G.V.
«S'Encontrada». Este es el título de la nueva pieza creada, por encargo, por el compositor felanitxer Josep Prohens que se interpretará en el tradicional Encuentro del día de Pascua con el que se zanjará la polémica vivida el año pasado que enfrentó Ajuntament y Iglesia. Ambas partes no llegaron a ponerse de acuerdo en el himno que tenía que interpretar la banda de música el domingo de Pascua. Mientras la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, defendía que tenia que ser la marcha real, el rector Mossen Llorenç Lladó apostaba por el Aleluya de Haendel. Al final sonó esta pieza a través de unos potentes altavoces alquilados por el rector. Por lo tanto, la banda de música no interpretó el himno como es tradición.

Este año todo apunta a que se llegará a un consenso. Ni una parte ni otra han querido llevar la polémica a los extremos del año anterior. Así se han acercado posturas y ayer por la noche estaba previsto que el rector y la alcaldesa escucharan la pieza creada por Prohens. «Es curioso que se llegara al punto de crispación por una música y que sea otra la que ponga la nota de paz». Así se expresó el autor de la nueva pieza que definió como «una música popular que creo que llegará a la gente y que cumpliremos las expectativas creadas». También el autor añadió que «me lo encargaron hace dos años y no lo pude hacer por cuestiones de trabajo. Para mi ha sido muy complicado hacer una cosa sencilla. He pasado muchas horas ante el piano pero creo que se ha conseguido».

Mossén Lladó manifestó que «valoro muy positivamente el clima de respeto, entendimiento y colaboración que tenemosen estos momentos». Por su parte, la alcaldesa, en la misma línea, argumentaba que «hay que evitar la polémica a toda costa y por ello es muy positivo que hayamos llegado a un acuerdo en este sentido. Supongo que la nueva pieza será del agrado de todos». Ayer por la noche se tenía que dar el visto bueno a «S'Encontrada» que será presentada oficialmente el domingo de Ramos.