TW
0

C.VENY/J.M.SASTRE
La demanda contra Majorica se materializa. Ayer el Govern, el Ajuntament de Manacor, los sindicatos y los comités de empresa de la industria perlera acordaron que finalmente presentarán las medidas cautelares contra los actuales propietarios de Majorica para «impedir que malvenda sus bienes y el incumplimiento reiterado del protocolo», en palabras del conseller, Josep Juan Cardona. Este acuerdo unánime de denunciar a Majorica ante los juzgados de Manacor, fue adoptado precisamente en el marco de una comisión de seguimiento integrada por representantes de todas las partes firmantes del protocolo a excepción de la empresa.

Este acuerdo también fue adoptado entre la más que segura firma de la compra-venta del extenso solar que ocupa actualmente la fábrica de perlas de Majorica. Una gran manzana que el miércoles podría pasar a unas nuevas manos. Este extremo fue anunciado ayer por los sindicatos y comités. No obstante, el conseller Cardona admitió que «no tengo conocimiento» de este extremo. En cualquier caso, Josep Juan Cardona insistió en que si finalmente el solar de la factoría se acaba vendiendo, según el protocolo, los resultados deben servir para «sanear» Majorica y pagar la deuda pendiente.

Por su parte, el responsable comarcal de UGT, Guillem Vadell, valoró el encuentro celebrada ayer de «positiva» porque «el govern ha despertado del letargo» dijo en referencia al retraso de la imposición de la demanda cuando «tenemos el borrador de las medidas cautelares desde hace meses». «Lo que nos preocupa ahora es saber si la demanda llegará a tiempo para evitar que se vendan los terrenos de la fábrica».