TW
0

Dieciocho viviendas unifamiliares se podrán construir finalmente en la parcela del Molí d'en Regalat en la Colònia de Sant Pere. Así queda reflejado en el convenio que se aprobó el martes pasado en pleno gracias al apoyo del PP frente a las duras críticas de los Independents d'Artà (UIA) y del miembro del tripartito que gobierna, Julen Adrián, de EU-EV.

El convenio aprobado es el fruto de las negociaciones entre la entidad Porto Sa Coloni SA y el Ajuntament d'Artà, a través del que la empresa podrá construir 18 viviendas en primera línea marítima en sa Colonia y a cambio abonará 1,2 millones de euros al Ajuntament. La aprobación del convenio fue una incógnita hasta el último momento, siempre pendiente de los votos de UIA y del PP. El portavoz del equipo de gobierno -formado por el tripartito UM, PSOE y EU-EV-, el socialista Josep Silva, señaló que «este convenio es igual al que presentó el PSOE junto con UIA».

Llegado a este punto, la portavoz de los Independents, Margalida Tous, matizó que «tal vez el convenio es igual pero las negociaciones, no» y recordó: «Nosotros teníamos la finca de els Canons como moneda de cambio. Una finca de la que el actual equipo de gobierno ya ha devuelto las llaves y se ha hecho la fotografía. Nuestro voto, en contra».