TW
0

C. VENY
Las obras de adecuación del torrente cortarán dos meses algunas importantes vías de comunicación de Manacor. La Avinguda del Torrent, Mossèn Alcover, la plaza Ramon Llull y la rambla del Rei en Jaume serán las zonas más afectadas. Esta actuación comportará un importante cambio circulatorio, que pese a que ha sido trasladado a la Policía Local, aún no se ha diseñado ningún plan de movilidad. Ante esta situación, el grupo municipal del PSOE reclama que se redacte el plan de movilidad antes que las obras de adecuación del torrente lleguen al casco urbano.

El plan de movilidad, según la portavoz socialista, Júlia Roman, se tendría que hacer extensivo a toda la ciudad. «En estos momentos las avenidas sufren, en horas punta, una saturación de vehículos y esta circunstancia se tiene que prever puesto que de lo contrario, puede desembocar en un caos circulatorio», ha manifestado la edil socialista. Por su parte, el Ajuntament de Manacor ya ha mantenido alguna reunión con representantes de la policía municipal con el objetivo de definir la reforma circulatoria, no obstante, no ha concretado ninguna actuación.

Las múltiples deficiencias en las anteriores obras de adecuación del torrente de Manacor a su paso por el casco urbano han obligado a abrir un nuevo cauce del torrente alternativo y paralelo al actual, el cual se abrirá paso a lo largo de unos 500 metros en el subsuelo de la Avinguda del Torrent de Manacor. Estas obras de adecuación y ampliación del Torrent de sa Cabana, a su paso por el casco urbano de Manacor, obligarán a cortar algunas vías. A pesar de ello, la actuación se desarrollará teniendo en cuenta las peticiones de los comerciantes de las zonas afectadas, que tienen su temporada baja en verano.