TW
0

La Conselleria d'Educació i Cultura ha encargado un «estudio integral» de todas las deficiencias que presenta el edificio del colegio público Llevant de Inca con la intención de proceder a una importante reforma del centro y acabar así con los problemas que padece desde hace años el colectivo escolar. El director general de Planificació i Centres, Rafel Bosch, visitó el colegio el pasado viernes junto a su jefe de departamento y un arquitecto de la Conselleria para conocer de primera mano el estado del edificio. «Junto a la directora del colegio, hicimos una inspección de las instalaciones y comprobamos que hay problemas importantes de goteras, humedades y desperfectos en los baños, algunas aulas y la fachada», explicó ayer Bosch.

«Esperamos tener el informe técnico antes de Pascua y nuestro compromiso es redactar los proyectos y dotarlos de partida presupuestaria lo antes posible», afirmó el director general, que añadió que «intentaremos incluir alguna propuesta de la dirección del centro como la construcción de un aula multiuso, necesaria por la falta de espacio».

Bosch consideró que el principal problema del edificio es que «data de los años 60 y presenta problemas de construcción. Hace siete u ocho años ya se realizó una importante actuación para reforzar su estructura».