TW
0

Alcúdia será este año el escenario de la Diada del Caçador, que este año cumple la quinta edición. El evento tendrá lugar el próximo domingo, 27 de febrero, y se desarrollará un amplio programa de actos en torno a la actividad cinegética. Miquel Àngel Borràs, conseller de Medi Ambient i Natura del Consell de Mallorca, y Miquel Ferrer, alcalde de Alcúdia, presentaron ayer el programa y estimaron que en torno a 30.000 personas podrían visitar el municipios esta fecha. Las cuatro ediciones anteriores de la Diada se celebraron en Sineu, Montuïri, Manacor y Calvià, y este año el Ajuntament d'Alcúdia solicitó ser la sede del evento. De hecho, la Sociedad de Cazadores de Alcúdia es una de las más antiguas de la Isla (pronto celebrará los 60 años de existencia) y tiene un vedado cedido por el Consistorio. «Hacia tiempo que teníamos ganas de participar porque la sociedad de cazadores tiene una fuerte implantación. La gestión de la montaña de la Victòrica la lleva esta sociedad con el Consell», aseguró el alcalde Ferrer.

El municipio aprovechará la Diada del Caçador para promocionar los valores culturales y patrimoniales de la ciudad (murallas, ciudad romana de Pol.lentia, biblioteca de Can Torró, Casal de Can Fondo...).

Borràs hizo hincapié de en las numerosas demostraciones y exposiciones relacionadas con la caza que tendrán lugar el domingo.