TW
0

El núcleo costero de Porto Cristo consolida, poco a poco su pseudoindependencia por lo que se refiere a servicios e infraestructuras. Ahora, esta localidad del municipio de Manacor estrenará en el plazo de un año, un nuevo centro de estancias diurnas destinado a la gente mayor con necesidades de asistencia. El Consell de Govern ha aprobado la concesión de una subvención que asciende a los 320.323 euros destinados a la construcción del futuro centro de estancias diurnas en la localidad costera. El nuevo centro de estancias diurnas de Porto Cristo está previsto que se ubique justo al lado de la residencia de ancianos que actualmente se encuentra en fase de construcción, justo a la entrada del pueblo. Se trata de un solar que tiene una superficie total de 800 metros cuadrados, pero que «sólo ocupará la mitad, unos 400», ha explicado el delegado de Porto Cristo en el Ajuntament de Manacor, Jaume Brunet, quien ha mostrado su total satisfacción ante la próxima construcción del centro de día.

Este servicio se destinará principalmente a personas mayores de 55 años que presentan algún tipo de deficiencia en el desarrollo de las actividades de la vida diaria, de manera autónoma. Es por ello que el centro de día pretende ofrecer una atención integral,aunque sólo en régimen diurno, a la gente mayor que presenta necesidades derivadas de alguna discapacidad física o de carácter psíquico leve.

El nuevo centro de estancias diurnas de Porto Cristo dispondrá de un total de 15 plazas, que de momento «son suficientes, para las características de un núcleo de población como el de Porto Cristo», manifestó Brunet, quien anunció, a su vez, que las obras de construcción del centro podrían empezar a principios del próximo mes de octubre. Con la promoción del nuevo centro de estancias diurnas en Porto Cristo, el municipio pasará a tener un total de 35 plazas dedicadas a este servicio para la gente mayor. 20 del centro de día de Manacor, cerca de la residencia geriátrica y ahora, las 15 de Porto Cristo.