TW
0

J.M.S.
El tercer sábado de cada mes los vecinos de Manacor tendrán una cita con las aves autóctonas y ornamentales. La primera edición del mercado celebrada ayer fue todo un éxito y la muestra dio más vida aún al centro de la localidad que recibe un nuevo impulso con esta iniciativa de la delegación de Agricultura del Ajuntament de Manacor. Unos doce expositores mostraron sus animales de pluma y de corral en la plaza Rector Rubí junto a la iglesia Dels Dolors.

El mercado de aves de Manacor es el segundo que se celebra en Mallorca. El primer se viene celebrando desde hace poco más de un año en Binissalem donde es todo un éxito de participación de público y expositores. El delegado de Agricultura del Ajuntament de Manacor, Antoni Sureda, celebró el éxito de la convocatoria nacida con el objetivo de preservar y difundir las razas autóctonas. Sureda se mostró convencido de que esta muestra calará hondo en Manacor. «Creo que con el tiempo cobrará vida y de cada vez participará más gente, puede crearse un ambiente bonito entorno a este mercado».

Gallos, gallinas o palomos, entre otras aves, tomaron el centro de Manacor y fueron contemplados pro muchos vecinos que recibieron la correspondiente explicación de los profesionales acerca de las razas o características de las aves. Entre las razas de pluma en peligro está el «butxe mallorquín».