TW
0

El Ajuntament d'Inca cederá un módulo de las instalaciones municipales del cuartel General Luque para que la asociación ArtifexBalear desarrolle allí un proyecto de rehabilitación del edificio, a través de los cursos de cantería tradicional que desarrolla para sus alumnos, todos ellos profesionales de la Isla en el trabajo en piedra. La propuesta formativa se centra en la recuperación de los oficios tradicionales a través de una formación continua y de «reciclaje» a profesionales. Miquel Ramis explicó que ArtifexBalear se ha centrado en primer lugar en la recuperación del oficio de cantero y añadió que a los profesionales se les da una formación completa que abarca desde el dibujo y el diseño hasta la comercialización del producto.

El proyecto de ArtifexBalear, según explicó ayer en Inca su responsable, Miquel Ramis, cuenta con el apoyo del Govern mediante Vicepresidència y las conselleries de Treball i Formació, y Economia, Hisenda i Innovació, y que se espera la aportación de fondos de la Unión Europea.

El alcalde Pere Rotger, en nombre del Ajuntament, y Miquel Ramis, firmaron ayer el convenio de colaboración. El Ajuntament inquer, aparte de ceder el módulo de General Luque, asumirá el coste del material necesario para la rehabilitación del edificio y la formación de los alumnos. Rotger, que afirmó que el convenio se alargará durante un periodo de diez años, destacó que Inca acogerá un proyecto del que desde el Govern se ha señalado que «es uno de los más interesantes en materia de formación que se van a desarrollar en Balears».