TW
0

A.BASSA/J.M.SASTRE
Un día histórico. «El día 16 de febrero de 2005 quedará grabado con letras de oro en la Colònia de Sant Jordi». Hoy iniciamos una nueva etapa para todos aquellos que nos sentimos coloniers de verdad». Eran las primeras palabras de Joan Bauçà tras ser nombrado presidente de la junta de distrito de la Colònia de Sant Jordi que ayer quedó oficialmente constituida con la celebración del primer pleno de la historia. Se trata de una figura que otorgará mayor independencia administrativa a la zona costera que, entre otras cosas, pasará a gestionar su propio presupuesto y a tener centralizada la Policía Local.

En su intervención, Bauçà aludió a la eterna rivalidad existente entre coloniers y saliners y, para no levantar suspicacias, afirmó: «Hasta ahora hemos trabajado para llegar a este momento. Ya tenemos la junta de distrito. Ahora debemos trabajar para demostrar a todo el mundo que no pretendemos dividir sino sumar ideas y propuestas. Solicito a los miembros de la junta que trabajen para conseguir lo mejor para la Colònia de Sant Jordi».

Minutos antes, el secretario municipal Joan Burguera había leído el acta de constitución y anunciado en voz alta el nombre de cada uno de los integrantes de la junta que juraron el cargo. El alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal, introdujo el acto dejando claro que «esto no es una división sino un refuerzo de la acción municipal en la Colònia que al fin y al cabo es el motor de la economía de todo el pueblo». Al acto celebrado en el centro cívico de sa Colònia asistieron 200 vecinos que no quisieron perderse este histórico acto. Además, lo presenciaron el secretario general del PP, José María Rodríguez, y el de UM, Damià Nicolau.