TW
0

Los abogados de Jaume Sastre presentaron ayer un recurso contencioso-administrativo contra el Ministerio de Medio Ambiente porque de momento no ha actuado en la piscina de uso público que utiliza con carácter privado la familia del periodista Pedro J.Ramírez en Costa de los Pinos, en el municipio de Son Servera.

Según la Orden Ministerial de 21 de enero de 2001, esta piscina es de «uso general, público y gratuito». Sin embargo, el pasado 25 de agosto el profesor y dirigente independentista Jaume Sastre acudió a la instalación acompañado de un notario, que levantó acta de las dificultades que se presentan para poder acceder al recinto. Los abogados de Sastre solicitan ahora al Tribunal que admita el recurso y reclame al Ministerio los informes por los que se dictó la concesión. También piden la apertura de un expediente sancionador «por incumplimiento de la normativa aplicable», y que se ordene «la demolición de la piscina».

El escrito, presentado en la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, recuerda que Sastre presentó el pasado 30 de agosto una denuncia ante la Demarcación de Costas de Balears en la que pedía que se haga cumplir «la Ley vigente en relación a la concesión administrativa de ocupación de bienes de dominio público marítimo terrestre ubicados en la Avenida del Pinar n. 64 de Costa dels Pins, Son Servera», domicilio estival de la familia Ramírez. Transcurridos más de cinco meses de la solicitud, el Gobierno no ha dado respuesta a la demanda.