TW
0

A.BASSA/C.VENY
El vandalismo se cebó ayer con las sedes del PP y del PSOE de Manacor. Las fachadas de ambos locales aparecieron llenos de pintadas amenazadoras. La peor parte se la llevaron los populares que fueron puestos en un punto de mira, simbolizado a través de un círculo con las iniciales del partido en el centro. Al lado había un inscripción en la que se podía leer «Gora ETA». La fachada de la sede de los socialistas manacorins tampoco se libró. Dos pes en mayúscula encabezaban las siglas del partido y en la pared se podía leer «PPSOE».

Si el PP trasladó los hechos a la Policía Local mediante una denuncia formal, el PSOE anunció que pondrá las pintadas en conocimiento de los cuerpos de seguridad. En este sentido, la Policía Local de Manacor abrió una investigación para esclarecer la autoría de las pintadas de la sede se los populares. Según el delegado de Interior, Antoni Frau, «las primeras pistas ya conducen a unos posibles responsables», pero no dio más detalles.

La reacción política ante la aparición de pintadas en las sedes de ambos partidos, no se hizo esperar. El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, que visitó la sede nada más enterarse de los hechos, comentó que «es una lástima vivir situaciones como la de hoy en la que nos sentimos amenazados porque nos han puesto en una diana. El trabajo que lleva a cabo el PP, no se merece este tratamiento, ni Manacor quiere esto». Pastor añadió: «Hoy es un día triste».