TW
0

J.R./R.P.F.
El PSOE de Calvià exige al equipo de gobierno popular «buscar y adecuar en el plazo máximo de 30 días unos locales en Peguera en los que ubicar de manera provisional, pero segura, a los niños y niñas afectados por el cierre de la escoleta municipal sita en esa zona de nuestro municipio hasta que la rehabilitación del actual edificio esté finalizada». Así consta en la moción que los socialistas presentarán en la próxima sesión plenaria. También pide que se dé explicaciones, de forma periódica, a las familias y que se les pida disculpas.

En la moción, los socialistas exponen que, en este momento, hay en el municipio 8 escoletes con una capacidad de acogida de hasta alrededor de 500 niños y niñas, siendo el municipio de las Islas que tiene más plazas de guardería por habitante. «Todas esas plazas, se crearon durante los gobiernos municipales socialistas», recuerda.

«Ahora, un tiempo después», señala un comunicado, «el actual equipo de gobierno popular, sorprende a los padres y madres cerrando la escoleta y desplazando a todos los niños y niñas, a los que reparte por el resto de instalaciones del término, ante un problema del edificio, que, al parecer, descubren de repente (en una clara demostración de dejadez). Una vez tomada la decisión, esconden la cara hasta que se producen las quejas de los afectados en los medios de comunicación. Y la respuesta, esta vez sí inmediata y como es costumbre de este equipo de gobierno, se limita a atacar la gestión del anterior gobierno municipal».