Vista general de la comida de «matances» celebrada ayer en Muro. Foto: CARME MORENO

TW
0

Unas 900 personas acudieron ayer a la comida de matances, que desde hace unos 16 años organiza la familia de Onofre Plomer, teniente de alcalde en el Ajuntament de Muro. El encuentro fue todo un éxito y contó con la presencia del president del Govern balear, Jaume Matas, mientras que fueron pocos los consellers del Govern, que se acercaron hasta Muro. Entre ellos estuvieron presentes, la consellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer; el conseller de Interior, José Maria Rodríguez, y el conseller de Educació, Francesc Fiol, además del president del Parlament y alcalde del Ajuntament de Inca, Pere Rotger (PP), algunos diputados como Maria Salom y numerosos alcaldes de la Isla, entre ellos Miquel Ramis, de Muro.

Plomer esperaba la presidencia de políticos de Madrid como Alberto Ruiz Gallardón, pero el incendio del edificio Windsor y la campaña por el referéndum de la Constitución Europea impidió la asistencia al evento. Los comensales pudieron disfrutar de la comida más tradicional de matances de Muro. De menú, un delicioso arroz de matances y como segundo escaldums. Tampoco faltaron las naranjas y cacahuetes y como dulces se sirvieron palos y lenguas.

La familia Plomer Serra y sus colaboradores volvieron a madrugar ayer para iniciar los preparativos a las siete de la mañana. Y es que Onofre Plomer y su esposa Apol·lònia Serra cuentan con un numeroso grupo de amigos, que año tras año acude al encuentra para organizar los preparativos de este día. Aunque los ayudantes de la familia no sean profesionales mantienen una esmerada organización. En este sentido, Plomer comentó que «la gente que nos ayuda no son profesionales y los invitados se quedan sorprendidos siempre de este servicio tan bueno para atender a tantas personas».