TW
0

El conflicto histórico entre la propiedad privada y el ámbito público se ha vuelto a reactivar. Esta vez, cerca de 400 metros cuadrados de superficie de la playa de arena natural conocida como el Ribell de la Costa dels Pins, han sido totalmente cubiertos de hormigón, destruyendo así, la primera línea marítima de la costa de Son Servera. Los propietarios de un conjunto de chalés que se alzan sobre la playa del Ribell, han promovido la instalación de esta extensa capa de hormigón que cubre la arena de la playa. Ahora, el PSM y EU-EV de Son Servera, han denunciado lo que consideran un auténtico desastre ecológico y paisagístico que ha terminado con la «destrucción de la playa del Ribell», critican Antoni Servera del PSM y la regidora de EU-EV, Conxi Peña.

La enorme capa de hormigón que cubre la arena del Ribell va desde la pared que limita el conjunto de chalés hasta alcanzar una hilera de varios metros de rocas artificiales que actuan como rompeolas. La destrucción de la playa del Ribell será trasladada como denuncia formal ante la Demarcación de Costas.

«A partir de ahora, todos los bañistas que deseen tomar el sol en el Ribell, no tendrán más remedio que hacerlo sobre la capa de hormigón», critica el nacionalista Servera.

En menos de dos años, la playa del Ribell ha pasado de ser una de las más emblemáticas, a convenrtirse en un paseo de hormigón. EU ya denunció ante Costas la colocación de toneladas de rocas en la orilla del mar par impedir la entrada del oleaje y que éste deteriorada las paredes de los chalés.