TW
0

La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, participó ayer en unas «matances» organizadas en una finca del Camí de Talapi por los miembros y simpatizantes del nuevo comité local del partido en sa Pobla.

Munar, acompañada por otros dirigentes de la formación como Damià Nicolau, Dolça Mulet, Miquel Àngel Flaquer y Josep Lliteres, quiso dar así su apoyo a los miembros de UM en sa Pobla, y a la actual portavoz y única regidora del partido en el Ajuntament, Joana Alomar. Cabe recordar que UM sufrió una grave escisión en sa Pobla tras las pasadas elecciones municipales. Cinco de sus seis regidores electos, encabezados por Joan Comes, abandonaron el partido, se pasaron al Grupo Mixto y crearon una nueva formación.

Compañerismo
Sobre esta situación, la presidenta de UM explicó ayer que «venimos a reforzar a este nuevo comité y a la portavoz Joana Alomar en estas matances de compañerismo». Sobre Alomar dijo que «en su momento demostró que es una persona leal y coherente, y si el comité lo decide así finalmente, creo que será una magnífica candidata para las próximas elecciones porque está claro que está haciendo un buen trabajo para el partido».

La jornada de «matances», celebrada en una finca familiar de la propia portavoz de UM, se desarrolló en un ambiente de compañerismo entre militantes, simpatizantes e invitados del comité local. Alomar destacó «la gran ilusión» de los militantes de UM en sa Pobla. Desde bien pronto un buen grupo de hombre y mujeres trabajaron en la elaboración de la carne y en la preparación de un «frit de matances» para cerca de 150 comensales. Según explicó Joana Alomar, estaba prevista la presencia del rector de la localidad para hacerle entrega de alrededor de 75 kilos de sobrasada preparada, para su distribución a través de Cáritas.