TW
0

Ayer se colocó la primera piedra de las 18 nuevas viviendas de protección oficial de sa Pobla. Estarán construidas dentro de un año y costarán entre 108.000 y 120.000 euros. Dentro de unos meses el Ajuntament de sa Pobla abrirá el plazo de solicitud. El teniente de alcalde de sa Pobla, Antoni Serra, aclaró que se dará prioridad a «personas que sean del municipio, que tengan rentas bajas y con problemas familiares».

La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, dijo que como ya se ha hecho con las promociones de VPO de otros pueblos, se exigirá a los beneficiarios «que lleven de tres a cinco años empadronados en el pueblo». Esta promoción incluye 18 aparcamientos y está ubicada junto a la estación del tren. «La fachada norte, que da a las vías, se revestirá de un doble aislamiento para evitar ruidos», explicó el arquitecto Antonio María Ferrer.

De los 18 pisos sociales dos están adaptados para minusválidos, con tres dormitorios situados en la planta baja. Otros dos tienen dos dormitorios y una superficie de 57'51 metros cuadrados. Los 16 restantes tienen entre 76 y 90 metros cuadrados y tres dormitorios. Con esta promoción de viviendas sociales, la tercera que se construye en el municipio, sa Pobla contará con 44 pisos de protección oficial. El solar en el que se construyen, en la carretera de Muro, fue donado por SFM y el Ajuntament realizó una modificación urbanística para poder construir allí viviendas.