TW
0

La consellera d'Agricultura, Margalida Moner, y el director general de Desenvolupament Rural, Joan Morell, se desplazaron ayer a Banyalbufar para presentar las obras de mejora y acondicionamiento de la red de acequias de sa Font de la Vila del municipio. «Es un proyecto importante para Banyalbufar y se ha hecho realidad en poco tiempo», indicó Moner. Estas obras están incluidas en el convenio de regadíos firmado entre el Ministerio de Agricultura y la Administración autonómica y tienen un presupuesto que se eleva a 576.958 euros. En total, de la mejora de las acequias se beneficiarán 103 miembros de la comunidad de regantes y permitirá el riego de 22 hectáreas de terreno.

El proyecto presentado ayer por el Govern, que se ejecutará durante siete meses aproximadamente, permitirá el arreglo de 2.678 metros de acequias. Los regantes agradecieron a la consellera la ejecución de estas obras, porque «el agua es un bien escaso». El alcalde Mateu Ferrà también se manifestó satisfecho por la ejecución del proyectos. «Les síquies, els safareigs i les marjades son tres cosas muy importantes para Banyalbufar», subrayó Ferrà, quien destacó también la necesidad de su conservación. Las obras se realizarán protegiendo el entorno y, según explicaron ayer, las acequias no se taparán ni se podrán tuberías para ver transcurrir el agua.

Durante las últimas semanas, la consellera Moner se ha desplazado a diferentes municipios para presentar proyectos de mejora de las redes de acequias.