TW
0

Gestionar las instalaciones deportivas que hay en el término municipal de Manacor, fomentar la práctica del deporte y mejorar la política municipal en este ámbito. Éstos son los objetivos primordiales del consorcio que será aprobado en el pleno de mañana y que se firmará a tres bandas: Ajuntament, Govern y S'Institut.

Ésta es la primera vez que se llega a un acuerdo de estas características en el que toman parte tres administraciones. Así Manacor se convierte en pionero acogiendo el primer plan piloto en materia deportiva. Así lo confirmaron desde el Ajuntament.

«Se ha de tener en cuenta que Manacor es uno de los municipios con mayor número de actividades deportivas. Por este motivo se llevará a cabo este consorcio a tres bandas».

Desde el equipo de gobierno añaden que «gracias a este acuerdo se conseguirá una mejor gestión de las instalaciones deportivas y se podrá detectar cuáles son las inversiones más necesarias en este campo».

En el pleno que se celebrará mañana por la noche se dará el visto bueno a este consorcio. El primer paso será encargar un estudio sobre la red de instalaciones deportivas que hay en el término municipal.

Asimismo se hará un estudio sobre el número de deportistas que practican alguna actividad en Manacor, sobre cuáles son los deportes que más se realizan con la finalidad de detectar las necesidades de la población.

Manacor cuenta con un gran número de infraestructuras: el campo de fútbol de Na Capellera y la Torre dels Enegistes, la pista de atletismo o los polideportivos de Na Capallera, Miquel Àngel Nadal o Joan Gomis de Porto Cristo entre otros.

En el consorcio se recogerá el compromiso del alcalde de crear una infraestructura idónea para practicar el tenis.