TW
0

El joven Francesc Morell, que ahora es el primer teniente de alcalde del Ajuntament, se perfila como el nuevo candidato del PSM para las próximas elecciones municipales de 2007. Esto supondrá un cambio generacional importante para el PSM de Campanet después de que el alcalde Francesc Aguiló haya encabezado la lista de los nacionalistas durante las últimas cinco legislaturas.

La última junta local del PSM decidió por unanimidad que Francesc Morell sea el nuevo secretario general del PSM de Campanet. Morell se ha mostrado ilusionado con este nuevo cargo y su idea «es empezar a trabajar con temas que el PSMconsidera importantes para el pueblo y diseñar la estrategia para las próximas municipales».

La presentación de Morell como candidato del PSM forma parte de la regeneración que los nacionalistas ya iniciaron a principios de esta legislatura con la incorporación de caras jóvenes en las listas municipales.

Morell hace dos legislaturas que es edil y actualmente es el responsable de las áreas de Agricultura y Deportes en el Ajuntament de Campanet. Morell representó a los nacionalistas en la lista de las pasadas elecciones europeas. Actualmente es el presidente de la cooperativa agrícola y ganadera de Campanet.

Aunque Aguiló no se vuelva a presentar como candidato a las próximas elecciones municipales esto no significa que abandone la vida política activa: «Como candidato a alcalde me retiraré, pero no estoy cansado de la política. Ahora creo que es el momento de regenerar el partido», explicó Aguiló. Al finalizar esta legislatura, Aguiló habrá sido alcalde durante veinte años.