TW
0

GAM
La Rua de Marratxí fue el pistoletazo de salida para las actividades que el centro Costa i Llobera, entre Pòrtol y sa Cabaneta, tiene programadas para celebrar sus primeros 25 años de existencia. Las actividades programadas, una por mes, excepto mayo que contará con tres, han sido organizadas por la Associació de Mares i Pares del centro y el claustro de profesores, actuando bajo la coordinación de la Comisión Pedagógica. El lema para este aniversario es «Inverteix en educació».

Para el 24 de febrero está prevista una mesa redonda con la participación de tres ex presidentes de la AMIPA, varios ex alumnos, algunas maestras que vivieron la fusión de los antiguos centros escolares de Pòrtol y sa Cabaneta en el actual edificio y los dos directores que ha tenido el colegio.

Precisamente el actual director, Jaume Sastre, ha comentado que uno de los objetivos prioritarios de la celebración es la recuperación y renovación del aula multiuso, que será mejorada con una pantalla gigante, potentes amplificadores, cortinajes y aire acondicionado. «Nos interesa que este aniversario sirva no sólo como celebración sino para mejorar la infraestructura del centro». Entre otras cosas, tienen la intención de dotar a todas las aulas del centro de un ordenador con conexión a Internet.

En marzo tendrá lugar la presentación de la página web del centro. La intención es que sea interactiva y sirva para dar a conocer la comunidad educativa y sus actividades. A través de ella se podrán consultar las circulares y realizar preinscripciones de servicios como el de comedor escolar, o incluso matriculaciones.

En abril, la fiesta se desplazará a la antigua escuela de Pòrtol, que alberga las aulas de educación Infantil. Allí se celebraran exposiciones, recitales y representaciones bajo el tema monográfico «Miquel Costa i Llobera».

A lo largo del mes de mayo se realizarán tres actividades. La presentación del CD audiovisual sobre los 25 años del centro, a base de documentos gráficos y testimonios orales; un concierto con la actuación de diversas corales escolares, de ex alumnos y de la coral adulta «Veus de Marratxí», que cuenta entre sus filas con diversos ex alumnos, así como padres y madres de alumnos actuales.

Finalmente, el 27 de mayo tendrá lugar el acto de cierre, con una exposición integral que abarque todas las aulas del centro y que tenga el «siurell» como tema decorativo central.