TW
0

La Asociación de Defensa de los Animales (ADDA) denunció ayer a través de un comunicado que la Fundación Natura Park fue la que trasladó el pasado 15 de agosto un centenar de patos a Can Picafort que fueron utilizados en la tradicional «suelta de patos», una tradición ilegal por la que el Ajuntament es multado año tras año. La fundación, por su parte, niega las acusaciones de ADDA que solicita que se les sancione por incumplir la ley. ADDA denuncia que «la citada fundación carecía del permiso de transporte necesario incumpliendo la normativa sobre el traslado de animales vivos, que dice que para trasladar animales se precisa un certificado sanitario de origen emitido por un veterinario oficial».

«Teniendo en cuenta que la fundación recibe subvenciones de la Conselleria d'Agricultura, rogamos a la señora consellera que ejerza una mayor vigilancia sobre estas subvenciones para que no sean utilizadas para incumplir las leyes». El presidente de la Fundación Natura Park, Antoni Mas, negó tajantemente cualquier relación con el traslado de patos. «No es la primera vez que ADDA lo denuncia pero lo cierto es que no tenemos nada que ver, ni tenemos patos ni los vendemos ni los trasladamos ni sabemos desde dónde llegaron», dijo.

En ausencia del alcalde pedáneo de Can Picafort, Miquel Ordinas, el regidor de fiestas Onofre Plomer confirmó que en la furgoneta que trasladó los patos ponía «Natura Park» que es el mismo nombre de la empresa que les ha facturado los servicios. «Lo que no me atrevo a asegurar es si se trata de la Fundación Natura Park o si es otra empresa con el mismo nombre».