TW
0

Bartomeu Català recibió ayer el premio «Metge Joan Lliteres» del Ajuntament de Son Servera y la Fundació Mateu Orfila de Investigación de la Conselleria de Salut, por su labor humanitaria al frente de Projecte Home.

«El año 1820, Son Servera sufrió los efectos de la peste donde murió mucha gente. Ahora hace 20 años empezó en España una peste donde ha habido mucha gente que ha muerto y otra que se ha recuperado». Estas fueron las palabras del galardonado que concluyó su intervención con un mensaje positivo: «Hay una puerta abierta a la esperanza».

La entrega del galardón se hizo en el marco de las celebraciones del día de Sant Ignasi, donde el municipio de Son Servera conmemora el levantamiento del cordón sanitario establecido con motivo de la epidemia de la peste de 1.820 donde murieron 1.040 habitantes.

Durante el acto también se hicieron entrega de los premios del segundo concurso de Poesía. Los ganadores fueron: Antoni Vives, Ana Pareja y Maria Magdalena Sansó.

El primer premio de Investigació i Recerca «Sant Ignasi» 2005 dedicado a estudios referidos a la iglesia Nova, recayó en Francisca Servera y Nena Bauçà.