TW
0

La demarcación de Costas se ha comprometido a realizar dos actuaciones, una urgente y una definitiva, para salvar la deteriorada playa de Cala Agulla. Antes de Semana Santa se llevará a cabo una intervención urgente consistente en trasladar la arena de la primera línea a la parte posterior dejando vía libre al mar para pueda regenerar la zona de forma natural. Por otro lado, antes de iniciar la temporada turística está previsto dragar la primera línea siempre y cuando los estudios indiquen que con esta actuación se respeta el medio ambiente.

Estas fueron las conclusiones extraídas de la reunión que se llevó a cabo ayer en la delegación de Costas y a la que asistieron el delegado de Costas, Víctor Torres, el alcalde de Capdepera, Joan Ferrer, miembros de la asociación hotelera de Cala Rajada, el GOB, EU-EV, representantes de las federaciones de vecinos y técnicos de la Universidad. Todos ellos se mostraron a favor de esta actuación urgente.

De esta manera, la demarcación de Costas respondía a la petición hecha por parte del Ajuntament, de los hoteleros y los vecinos de Capdepera que mostraron su preocupación por el estado deteriorado de la playa a raíz de los últimos temporales.

El alcalde mostró su satisfacción. «Estamos muy contentos con la respuesta de Costas».

A parte, el gobierno central llevará a cabo una actuación para dar una solución definitiva. Así se comprometió a redactar un proyecto de estabilización de la playa. Este es un proceso largo y desde Costas se comprometieron a llevar a cabo una regeneración con todas las garantías medioambientales.