TW
0

Un total de 350 personas visitaron ayer el parque natural de s'Albufera con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves. De estos visitantes, una veintena de personas se apuntaron a las diferentes actividades que la dirección del parque organizó con motivo de esta jornada a la que también se sumó el parque natural de Mondragó.

El Día Mundial de las Aves se celebró ayer en un momento idóneo porque en esta época llegan a s'Albufera aves de Europa y el continente africano. La ubicación de este parque (entre los dos continentes) lo convierte en un punto de referencia ornitológico a nivel europeo, según explicó ayer el naturalista Pere Vicenç, que guió a los visitantes en los diferentes itinerarios ornitológicos.

«Estamos entre Europa y Àfrica y por aquí se paran aves de los dos continentes, que van de un lugar a otro, y vienen aquí porque necesitan un lugar tranquilo para descansar», explicó Vicenç.

Una buena muestra de ello es que en s'Albufera se han contabilizado un total de 260 especies de aves, entre las sedentarias y las que pasen sólo pasan una época del año en el parque. Los visitantes pudieron disfrutar de los diferentes itinerarios interpretativos y ornitológicos con los que descubrieron las peculiaridades de s'Albufera. En Mondragó también se organizaron diferentes actividades.