TW
0

El Ajuntament llevará a la aprobación del pleno, el próximo lunes, una ordenanza reguladora de concesión de ayudas a los jóvenes campaneters que quieran alquilar una vivienda en el municipio.

Con esta nueva ordenanza, el equipo de gobierno del PSM quiere dar facilidades a los jóvenes para que puedan acceder a una vivienda.

El importe de la ayuda será el equivalente al 50 por ciento de su renta mensual con un máximo de 120 euros al mes.

El alcalde de Campanet, Francesc Aguiló (PSM), explicó que «este año ya podrán atender un total de seis solicitudes».

Los beneficiarios de estas ayudas serán jóvenes que no superen los 35 años, excepto aquellos que tengan a su cargo personas mayores con discapacidad o enfermedad que sí podrán superar esa edad.

Los ingresos de la pareja solicitante no podrán ser superiores a los 29.149 euros, a excepción de las familias numerosas que podrán llegar a 36.000 euros. En caso de ser una sola persona la que solicita la ayuda podrá tener unos ingresos de 17.000 euros.

Otro de los requisitos que prevé la ordenanza para poder acceder a la línea de subvenciones para acceso a una vivienda es que los solicitantes vivan en régimen de alquiler o que esta sea su intención.

La ordenanza establece también que se subvencionará como máximo a seis unidades familiares al año.

En cualquier caso, el periodo máximo subvencionable es de un año que se podrá prorrogar a 12 meses en caso de que las condiciones socioeconómicas del solicitante sean las mismas que en el momento que realizó la petición. De momento, el Ajuntament de Campanet ya tiene reservada una partida inicial de 6.000 euros destinados a cubrir esta subvención.