TW
0

COLOMA SERRA
Sa Pobla ha estrenado estas fiestas de Santa Margalida y Sant Jaume unos nuevos caparrots, presentados el pasado lunes por la noche, como Els Caparrots d'Estiu.

Los precursores de esta nueva iniciativa han sido Ferran Pizà y Antoni Torrens, dos apasionados de sa Pobla y de estos personajes.

«Los caparrots son sinónimos de fiesta y están muy arraigados a nuestro pueblo, por eso pensamos en extender esta tradición en otro tipo de fiestas y actos del municipio de una manera más libre», afirma Pizà.

Los nuevos personajes incorporados son David Niven, el Gordo y el Flaco, Ingrid Bergman, Katherine Hepburn, Cantinflas y Celia Cruz. Próximamente prevén incorporar dos personajes más, característicos del pueblo, como son Simón Andreu y Magdalena Mir, «Sa Miss».

Como himno se ha realizado una adaptación de la popular canción Brasi adaptada a las características de sa Pobla, cantada en mallorquín y con una divertida coreografía.

Los impulsores de estos personajes aseguran que no pretenden competir con los caparrots tradicionales de Sant Antoni, sino participar en las fiestas populares del municipio, como las de Sant Jaume o las de Crestatx.

El alcalde de sa Pobla, Antoni Serra, alabó la iniciativa popular y tras darles la bienvenida, les deseó buena suerte.