TW
0

A. JIMÉNEZ
Representantes sindicales de los trabajadores del hotel Galatzó y directivos de la empresa Savar han alcanzado un principio de acuerdo para poner fin a un conflicto laboral que se arrastra desde hace dos años y que supuso, en su día, el despido de la totalidad de la plantilla del hotel (150 trabajadores). Según los términos básicos a los que han llegado ambas partes, la empresa se compromete a la recolocación de la totalidad de la plantilla y al pago de las correspondientes indemnizaciones por el despido, a cambio de que se autorice una importante reforma en el hotel, que pasaría a convertirse en un cinco estrellas.

La empresa, radicada en Marbella pero participada mayoritariamente por capital alemán, prevé que en un plazo de unos dos años el nuevo complejo hotelero sea una realidad. El principio de acuerdo cuenta con el aval del Ejecutivo balear, que en su momento puso como condición para cualquier tipo de solución del conflicto, la readmisión de los trabajadores.

Según explicaron a este diario fuentes del sindicado UGT, con el principio de acuerdo alcanzado «se empieza a ver el fin de un túnel», en referencia a un conflicto laboral que supuso el despido de la totalidad de la plantilla y que, desde entonces, ha pasado por diversas etapas, tanto de acciones judiciales como de movilizaciones de los trabajadores.