TW
0

El Ajuntament de Campanet estudia una inversión de 600.000 euros en la red de agua potable del suelo rústico del municipio. Así lo manifiesta el alcalde, Francesc Aguiló (PSM), quien anuncia que «el Ajuntament ha realizado un proyecto de mejora en el mantenimiento y control del agua potable en la zona rústica del municipio». Con el proyecto se pretende reorganizar toda la cuestión del agua y «cambiar las tuberías que hay ahora que están en muy mal estado», según palabras de Aguiló, que continua explicando que «el coste total de la remodelación será asumido por parte de los vecinos de las fincas con la ayuda del Ajuntament en relación a unos diez años».

La zona más conflictiva se encuentra en Fangar, donde se suceden los problemas del suministro de agua. «Es una zona de difícil acceso en la que se tiene que tener mucho cuidado, aunque últimamente desde el Ajuntament se han hecho algunas inversiones en su mejora para que los vecinos puedan tener agua», afirma Francesc Aguiló.

Durante este verano se ha añadido una nueva bomba de presión que, junto a los reguladores de presión, ayudan a evitar roturas en las tuberías, así los vecinos de Fangar «puede que no tengan tanta presión pero han tenido agua durante todo el verano», concluye Aguiló.