TW
0

El Partido Popular organizó una reunión el pasado martes con los implicados en las expropiaciones para construir viviendas sociales que se quejan de la falta de información por parte del Ajuntament. Pep Oliver, del Partido Popular, afirmó que a la reunión asistieron unos 50 vecinos afectados por las expropiaciones, y que llegaron al acuerdo de pedir la ampliación del plazo de presentación de alegaciones para las Normas Subsidiarias del municipio, punto que se llevará mañana ante el pleno municipal.

Además, Pep Oliver aseguró que la gran mayoría de los afectados se mostraron sorprendidos con lo que el Ajuntament les quiere expropiar «porque hizo acuerdos verbales con los vecinos que no se ajustan para nada a lo que quieren hacer ahora». Según Oliver, «en un principio, el Ajuntament informó a los afectados que las expropiaciones a las que se procedería serían destinadas a zonas verdes, pero en ningún momento se habló de viviendas sociales». Además, continuó Oliver, «no se tiene la intención de expropiar a ningún regidor y al resto de vecinos, a uno le expropian el 40 por ciento y a otro el 2 por ciento».

Por su parte, Miquela Barceló (UM), aseguró que «el actual equipo de gobierno de Sineu no avisa de sus actuaciones y encima presume de que ha llegado a acuerdos». Miquela Barceló explicó que «el equipo de gobierno llega a un acuerdo verbal, pero que luego lo cambia todo sin pedir permiso, por eso yo misma me puse en contacto con los afectados que no conocían las intenciones del Ajuntament y les avisé de los cambios».