TW
0

La plataforma en contra de la construcción de un parque temático en Inca, en la que están representados diferentes partidos políticos y asociaciones culturales y ecologistas, se ha fijado la prioridad de paralizar este proyecto. La plataforma, que considera que hay motivos de sobra para oponerse a la construcción del parque, tiene previsto llevar a cabo una serie de iniciativas como convocar actos públicos en los pueblos de la comarca, movilizaciones y reuniones con representantes políticos y empresariales, tanto de la comarca como de Mallorca.

Miquel Àngel March, portavoz del grupo ecologista GOB, explicó que no les tranquiliza saber que tienen la mayoría de los partidos políticos de Inca de su parte: «Lo que tenemos que conseguir es la negativa del Ajuntament delante de este proyecto». En opinón de March, es importante que «que la opinión que se ha pedido al Consell de Mallorca sea negativa».

Más de cien personas, la mayoría de ellas de Inca, pero también de Selva, Campanet, Búger y Binissalem, y unos quince colectivos de carácter cultural, político, sindical y conservacionista, ya se han unido a la plataforma para defender su oposición al parque temático promovido por una empresa danesa.

La plataforma pide a Pere Rotger que se defina
Los representantes de las entidades que forman la plataforma en contra del parque piden a Pere Rotger, alcalde de Inca por el PP, que se defina en favor o en contra del proyecto. Según palabras de Antoni Alorda, secretario general del PSM de Inca, «es muy importante saber la postura del Ajuntament y parece increíble que Rotger diga que desconoce los pros y contras y pase la pelota al Consell».