TW
0

Los terrenos afectados por los desastres producidos a causa del temporal que están ubicados en el ámbito del Parc Natural de Llevant tendrán prioridad a la hora de realizar las inversiones del presupuesto global de 7.900 millones de pesetas que ha destinado el Govern para paliar los efectos de la tempestad en las Illes Balears. Así lo manifestó ayer la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, en su visita a los municipios de Capdepera, Artà, Son Servera y Sant Llorenç para comprobar in situ, la intensidad de los daños causados por la tempestad producida las últimas semanas.

Según Rosselló, «hace sólo dos semanas que se ha declarado Parc Natural la Serra de Llevant y un incidente como este debe servir para que la gente vea que estar en el parque tiene sus ventajas; por este motivo, los afectados que se encuentren en el ámbito de parque recibirán ayudas directas por parte del Govern».

La consellera expresó que de la comarca del Llevant la zona más afectada era Capdepera, sobre todo en Cala Agulla, sa Font de sa Cala y Canyamel. En Son Servera, los daños más graves a nivel medioambiental se registran en la Costa dels Pins. En cuanto a las fincas públicas de Artà, Rosselló dijo que los daños son «relativamente importantes». Por su parte, el conseller de Turisme, Celestí Alomar, visitó el litoral del Llevant y anunció que desde el Govern se lanzará una campaña para que los extranjeros elijan Mallorca como lugar ideal para pasar sus vacaciones.