TW
0

Veintiuna asociaciones del término municipal pretenden paralizar los accesos al puerto mañana viernes, entre las 11 y las 13 horas, para reivindicar la construcción de la primera fase de la ronda de circunvalación que permitirá desviar del casco urbano el tráfico que se dirige a Formentor. El portavoz de la recién creada plataforma pro vía de circunvalación, Miquel Sabater, anunció ayer el itinerario de la marcha reivindicativa en la que participarán, además de veintiún asociaciones de Pollença y el Moll, todos los partidos políticos con representación municipal.

Coincidiendo con el anuncio de la convocatoria, la Conselleria de Obres Públiques anunció ayer la aprobación definitiva del proyecto de construcción de la citada ronda de circunvalación que ha estado en exposición pública en el último mes. Un portavoz de la Conselleria explicó que «ahora se iniciarán las expropiaciones y la ocupación por vía de urgencia de los terrenos de modo que la ronda podría empezar a construirse en enero». En cualquier caso, según Obres Públiques, el Govern incluirá una partida económica en las cuentas de 2002 para hacer realidad el proyecto cuyo presupuesto supera los 1.300 millones.

El portavoz de la plataforma provía de circunvalación del Moll, Miquel Sabater, explicó ayer que «el conseller no se ha puesto en contacto con nosotros, por lo que la convocatoria sigue en pie». De hecho, la recién creada plataforma no exigía la aprobación del proyecto sino la dotación económica antes de que el Govern transfiera las competencias en materia de carreteras al CIM.